En esta ocacion les invito a refelxionar el siguiente texto.
Estos
son los principios para cambiar tu mundo: Ponte de ambiente y haz de plantas y
animales tu mejor compañía.
¡CAMBIA
LA TIERRA!
Levanta
el vuelo por un cielo más puro y transparente.
¡CAMBIA
EL AIRE!
Buzo
con los peces de los ríos y mares.
¡CAMBIA
EL AGUA!
¡TU
ERES EL PRINCIPIO DEL CAMBIO!
Comienza
por mantener limpio lo que está
cerca
de ti: tu casa, tu escuela, tu calle.
Riega
las plantas pero no
desperdicies
el agua.
Cuida
los animales que te rodean.
Recuerda
que los grandes cambios
empiezan por los pequeñas
cosas.
Y las pequeñas cosas hacen que nuestra vida se importante.
Hola compañero:
ResponderBorrarEste texto me hizo reflexionar, por unos minutos lo que estoy haciendo de mi vida, cada segundo, minuto, hora, día, mes y año. Es bueno de vez en cuando analizar si nuestros actos son los correctos o si el papel que desempeñamos en nuestro contexto es fructífero.
Hola Leandro:
ResponderBorrarMe parece muy interesante el texto que plasmas, me parece que se refiere al equilibrio que debe haber en el ser humano y que al mismo tiempo debe proyectar a todo aquello que le rodea.
Saludos.
el mundo es nuestro lo hemos, contaminado, maltratado, y sin embargo nos sigue regalando sus mejores postales, los humanos llegamos a invadir un mundo que no era nuestro, si no de los animales, ocupamos un lugar que es prestado, pero creemos, es nuestro y somo quienes lo gobernamos. Es momento de reflexionar y decir que el mundo eres tu. Que si acabas con todo lo que hay en el, estas quitando le y quitándote la vida poco a poco.
ResponderBorrar¿sabes?
ResponderBorrarhace tiempo vi en YouTube un video de lo que pasaría si se acabara el agua potable y me entristecí mucho, pero luego trate de hacer algo, como el de tratar de hacer reflexionar a mis alumnos de preescolar acerca de la importancia del agua y que si veían al papá lavar el coche con manguera que le digan que utilice un bote con agua y que si se cepillan los dientes utilicen un vaso con agua para no dejar la llave abierta, etc, etc, para ser sincera pensé que quizá no me iban a hacer caso pero luego me llegaban comentarios de las mamás que decían que eran regañadas por sus hijos porque desperdiciaban el agua y para ser franca me sentí bien que por lo menos en algunos niños les hice llevar ese mensaje.